¿A qué le teme Manuel Andrade?

31.07.2012 03:17

Laberinto //

Por: Felipe Eladio Js.//

 

En el jaloneo diario que se vive en la dirigencia estatal del PRI, producto de la negativa de Francisco Herrera León de entregar las riendas del otrora partidazo, han empezado a surgir hombres y nombres, de quienes podrían estar tras el aun Senador. Vayamos.

 

El primero en aparecer en escena, luego de su contundente derrota, fue Jesús Alí de la Torre; se intentó placear en el PRI, dio indicaciones, dejó amenazas veladas, y volvió a salir huyendo. Le fue como en feria en su reaparición. El otro fue Manuel Andrade, al ex gobernador de Tabasco siempre se le ha visto como el “líder” de Francisco Herrera, pues este lo hizo Presidente Municipal, Diputado Federal, y por último Senador de la República; en pocas palabras, Pancho Herrera le debe todo lo que tiene a Manuel. En suma, es un hecho, a Herrera León solo le queda colgarse de Manuel, quien ha decidido apechugar todo tipo de sandeces que el aún dirigente del tricolor haga o diga en su nombre. Por ejemplo, Andrade tiene que cargar con el vergonzante y frustrado “Pase de Charola” que este fin de semana planeó Pancho; cargará también con la versión de que Herrera León vendió las candidaturas a los cargos de elección popular de la pasada y fatídica jornada electoral para el PRI. Así como de todos y cada uno de los traspiés que vaya acumulando su “alumno más avezado”.

 

Genera dudas sin embargo, el que Manuel Andrade Díaz, poderoso ex gobernador de la Entidad, esté dispuesto a confrontar a tantas fuerzas políticas del Estado, comenzando por la del mandatario; Andrade lo sabe, lo ha externado en muchas ocasiones: “El respeto al sexenio ajeno es la paz”; por ello de un político de su experiencia, de su talla, es legitimo extrañarse ante tales conducta; pues no hay que irnos con la cuerda que Manuel es el ingenuo “Filosofo de la Quinta”, o el que solo sabe escribir “dichitos callejeros”, o de ese preocupado padre que escribe consejos perrunos a su hijo, ¡No! Manuel Andrade Díaz es un poderoso ex gobernador de Tabasco, con toda la experiencia y con un futuro promisorio, no solo en los negociazos particulares y familiares, sino también en política local, regional y nacional. Baste recordar como pudo salir bien librado pese a dejar al Estado bañado de sangre, con galopante corrupción, como el peor lugar para vivir, según encuesta nacional de transparencia; y digo, seamos honestos, de eso no cualquier político en Tabasco se puede jactar. Y él lo logró.

 

Por todo ello extraña que vea en Pancho Herrera su único activo político y valioso del “andradísmo”; yo supongo, aunque no me venga en este momento ninguno a la mente, que debe tener más; un joven político como él seguro construyó, fomentó y consolidó cuadros dignos para seguir gobernando Tabasco. Por ello sostenemos que esos escándalos de borrachos, ocurrencias “crudas”, son para un politiquillo de la mini estatura de Pancho Herrera, no para un señorón que tiene en su amplio currículo haber sido muy joven Gobernador de su tierra madre.

 

PASADIZO DE SALIDA.- Según el boca floja del dirigente del PRI, MAD busca apoderarse del “partidazo” para tener protección en esta larga ruta de 3 años, y así lograr ser diputado federal plurinominal. ¿Busca Fuero?, no creo que lo necesite. Y les dejo con esta profunda reflexión del propio Andrade: “Hay personas que son como los perros que ladran detrás de los coches: No saben que hacer cuando alcanzan a uno.”  *** Si quieren saber toda la verdad síganme desde mi página web: https://felipe-eladio-js.webnode.mx/ o en twitter: @Felipe_Eladio / correo: feladiojs@gmail.com