“¡¡No les voy fallar!!”: AMLO
06.07.2012 19:02
Laberinto///
“¡¡No les voy fallar!!”: AMLO//
Por: Felipe Eladio Js./
Absorbidos por el triunfo de la Alternancia en Tabasco, del Cambio Verdadero que sí llegó, muchos tabasqueños políticos, ciudadanos de la sociedad civil, simpatizantes y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no han dedicado mucho tiempo para emprender acciones que conlleven a apoyar al paisano Andrés Manuel López Obrador ante el brutal robo de la elección presidencial por parte del PRI y Enrique Peña Nieto.
Los mexicanos están conscientes que Peña Nieto compró millones de votos; y que de esa única manera fue como logró alzarse con la victoria electoral del pasado domingo. La coacción, inducción y compra del voto, están tipificados como delitos, y las denuncias están interpuestas ante las autoridades electorales del país. Pero para que haya justicia tiene que haber quien legalmente la proporcione. Hay el temor fundado de que no será así.
Las dirigencias nacionales del PRD y el PAN denunciaron oportunamente ante el IFE los millones de dólares que el PRI y su candidato estaban despilfarrando excediéndose de los topes de campaña; así vimos y fuimos testigos que se documentó la escandalosa publicidad de Peña con mantas, espectaculares, y todo tipo de dádivas durante su campaña. El IFE no quiso actuar.
También vimos como se documentó el desvío de 56 millones de dólares por parte del Gobierno Mexiquense cuando Enrique Peña fungía como Gobernador, donde en demanda en Estados Unidos de Norteamérica se habló de un fraude con la intensión de hacerse de recursos para su entonces futura campaña política. El IFE tampoco quiso actuar.
La Oposición documentó como en cuentas del Banco Monex, habían más de 70 millones de dólares, cuentas que expidieron miles de tarjetas con las que el PRI nacional en todo el país pagaba la nómina de su estructura mapachera. El IFE se hizo de la vista gorda.
Pese a todo lo anterior, Andrés Manuel López Obrador decidió enfrentar al monstro de la corrupción institucional de mil cabezas. A pesar de todo ello, AMLO se comprometió a respetar resultados legales, dio una vez más un voto de confianza a las autoridades. Y es que mire usted, en lo personal me resulta muy complicado explicarme como una vez más los mexicanos, millones, tienen la certeza de que su voluntad popular no fue respetada.
López Obrador se encuentra en una encrucijada, en la que dicho sea de paso hay que ayudarlo, pues por un lado tiene la responsabilidad de que el gran movimiento social que lo apoya no se salga de control; y por el otro lado tiene su promesa pública de: ¡No les voy a fallar!, él sabe que si se esconde como cabeza del gran movimiento social, se expone a que sus seguidores tomen medidas mas drásticas ante la imposición de Peña Nieto, y esto al encontrar las consabidas resistencias pueden llevar mucha sangre al río; el ¡No les fallaré! Implica enfrentar, encausar y exigir que ya no se vuelvan a robar la elección.
RUTA DE SALIDA.- La gente de AMLO esta convocando a una movilización nacional para este sábado; se está pidiendo saturar todas las plazas públicas de México para exigir el respeto a la voluntad popular secuestrada. Aquí en Tabasco, y luego del triunfo del “Movimiento Progresista” en casi toda la Entidad, hace suponer que habrá de darse una de las mayores concentraciones populares. *** Si quieren saber toda la verdad síganme desde mi página web: https://felipe-eladio-js.webnode.mx/ o en twitter: @Felipe_Eladio /En el Facebook: Felipe Eladio Jiménez Solís /correo: feladiojs@gmail.com