"César Raúl Ojeda Zubieta"

07.12.2012 15:17

Laberinto//

César Raúl Ojeda Zubieta//

Por: Felipe Eladio Js.//

 

Desde la capital del país, por qué quizá aquí no encontraron quién se atreviera, envían obuses en contra del perredista César Raúl Ojeda; la idea es descarrilarlo montando una escenografía de división y confrontación entre las llamadas tribus solaztequista. Se le intenta descalificar tachándolo de insensible, sin cualidades de interlocutor y hasta de prepotente. Todo por que “alguien” ha filtrado al jefe político de una familia mezquina y glotona de poder, que el famoso “Pirrurris” podría ser el Secretario de Gobierno de Arturo Núñez Jiménez.

Hay que decirlo, que desde hace un buen se vienen dando los jaloneos propios por estos cargos; eso es hasta natural; pero ninguno se había salido de control, o nadie se había molestado tanto con una posible decisión del Gobernador Electo, para exteriorizar su molestia como ahora; la verdad que es un camino muy riesgoso el que han decidido tomar estos “francotiradores”, pues podría ser motivo de una ruptura de seis largos años, sin posibilidad alguna de regreso.

Todo apunta a que es una Celestina la responsable de la imprudente filtración, actitud que habría encendido focos rojos en inquilinos del Senado de la República, pero no necesariamente solo“amarillos”. Para nadie es un secreto que pese a ser familiares Humberto Domingo Mayans Canabal y César Raúl Ojeda Zubieta son jurados enemigos; en alguna ocasión, asumiéndose el perdonavidas de Tabasco, Mayans señaló públicamente dos cosas en abierta referencia a su relación con Ojeda: “Uno no escoge, por desgracia, a sus familiares”; y luego agregaría: “En política los amigos son de a mentiras, pero los enemigos si son de a verdad”; luego entonces todos tenemos muy claro cual es la relación de estos personajes.

La posible llegada a Ojeda Zubieta a la Secretaría de Gobierno, sería para decirlo en palabras muy sencillas y lenguaje muy claro: LO PEOR que le podría pasar a golosa familia, pero en especial al Senador Humberto Domingo; tres serían las razones de peso, una seguramente compartida con los parientes, y es el hecho de que con la llegada de César Raúl a esa posición podría interpretarse como el natural sucesor de Núñez, y todo lo que ello contrae; y las otras dos restantes, a saber, sería que al tres veces candidato al Gobierno de Tabasco no le temblaría el pulso para encarcelar a los saqueadores del pueblo, y entre los que evidentemente está el ahora Senador Mayans Canabal; y la otra, no por eso menos preocupante para el acuñador de la frase “Intereses Mezquinos Decisorios”, es el hecho de que Ojeda si le tiene bien tomada la medida a quien por casi seis años intentó su aniquilamiento político.

Vale la pena recordar que sin la figura de César Raúl Ojeda Zubieta, seria muy difícil explicarse y en consecuencia entender el actual perredismo tabasqueño; éste se hizo cargo muchos años del PRD en Tabasco; se lo confió su amigo Andrés Manuel López Obrador; de su Cantera salieron, se formaron o brillaron: Juan Manuel Fócil, Ramiro López Obrador, Dolores Gutiérrez, Marcos Rosendo Medina, Javier May, Juan José Peralta, Francisco Sánchez, Rosalinda López Hernández, Rafael Elías Sánchez Cabrales entre muchísimos otros; y él le abrió las puertas del PRD al propio Humberto Domingo, a Arturo Núñez, a Rafael Abner Balboa y a Mónica, a Carlos Mario Cano Ocampo. Si éste es el falto de sensibilidad política, pues entonces todos los nombrados deben ser igual que él, o peor.

RUTA DE SALIDA.- En suma, es falso que haya inconformidad ante una eventual llegada de Raúl Ojeda a la Secretaría de Gobierno en el equipo de Arturo Núñez; llegué o no, es claro que al grupo familiar no les causa ninguna gracia. “Pa´que la cuña apriete; ha de ser del mismo palo”; dicen. *** Si quieren saber toda la verdad síganme desde mi página web: https://felipe-eladio-js.webnode.mx/ o en twitter: @Felipe_Eladio /correo: feladiojs@gmail.com