El Cambio esperado

11.10.2012 15:11

Laberinto//   

 

Por: Felipe Eladio Js.//

 

Conforme pasan los días los panoramas se aclaran o se oscurecen más, depende en muchas ocasiones desde el lugar que se encuentre uno ubicado; así es en todo, y claro, el ámbito político no es la excepción a la regla. Hoy vemos, por ejemplo, como las cosas empiezan a tomar forma en el equipo de trabajo del Gobernador Electo Arturo Núñez Jiménez.

 

El lunes les comentaba precisamente sobre el tema, de lo que están esperando los mexicanos que votaron por un Presidente de la República de distinto partido al que hoy nos gobierna, y por supuesto, de lo que está esperando Tabasco y sus habitantes. Y también les decía que históricamente se vive en la Entidad una Alternancia, un Cambio de partido en el Poder, y en consecuencia las expectativas y la esperanza por la que se votó mayoritariamente en Tabasco le dan un ingrediente aún de mayor interés público.

 

Los tabasqueños dijeron con su voto qué ya no querían y qué era lo que deseaban. Es claro que los responsables de la derrota para el PRI fueron, en especial, dos figuras indeseables para los tabasqueños, por decirles lo menos, están fueron Jesús Alí de la Torre quien con su soberbia y compadrazgos fallidos pudo robarse una candidatura pero no una gubernatura; el otro, un torvo sujeto mezquino que durante cinco años estuvo jodiendo a todo el que pudo, y que se contaron por miles, claro nos referimos a Humberto Domingo Mayans Canabal; sin ellos no podría explicarse la estrepitosa derrota.

 

Por el otro lado, bueno pues se dio el voto de confianza, el voto esperanzador, el voto de la Alternancia, para Arturo Núñez Jiménez. Y aquí es a donde queremos llegar precisamente, para plasmar aquello que esperan los tabasqueños del nuevo gobierno; sin duda lo primero que quiere el pueblo es trasparencia, rendición de cuentas, quieren justicia, quieren seguridad pública, garantías para su patrimonio, necesitan empleo, rescate al campo, infraestructura carretera, que haya un gobierno con equidad, quieren un gobierno que no haga distingos en el ejercicio del poder entre colores y banderas; lo miles de priístas que tradicionalmente votaban por sus candidatos ahora lo hicieron por la Izquierda, y eso el Gobernador Electo lo sabe, y sabe que sin ese voto de confianza a su favor, simple y sencillamente no hubiese llegado; por ello que tengan mucho derecho a por lo menos solicitar un buen gobierno.

 

Mucho se ha hablado de la honestidad y rectitud del nuevo inquilino que recibirá la Quinta Grijalva, eso esta muy bien, pero él mismo sabe que no basta; la Administración es enorme y por lo tanto se espera que les cuide muy bien las manos a sus funcionarios. En suma, la sociedad en su conjunto espera un gobierno honrado y eficiente; un Gobernador que exija respeto a la Soberanía Estatal y que no le tiemble el pulso a la hora de pararse frente al Presidente de la República y solicitar un trato digno en materia de recursos públicos.

 

RUTA DE SALIDA.- Mi experiencia me dice que la gran mayoría de los políticos cambian llegando al Poder; que a aquellos que conocía por sus nombres ya ni los recuerdan; que no abren las puertas porque solo les llegan a pedir; que sus ocupaciones son muchas y ya no reciben ni atienden al pueblo; que ya se delegan las audiencias; que ya las campañas de “suma” pasaron, que ahora empieza la “resta”, según dicta el “librito matemático del PRI”; cuanta gente no ha padecido esto en mi querida tierra. La promesa fue el cambio. *** Si quieren saber toda la verdad síganme desde mi página web: https://felipe-eladio-js.webnode.mx/  o en twitter: @Felipe_Eladio / feladiojs@gmail.com