El camino de MORENA

19.09.2012 16:11

Laberinto//

 

Por: Felipe Eladio Js.//

 

Tengo la impresión que en muchas partes no se está entendiendo bien la separación, que no renuncia y mucho menos ruptura, de Andrés Manuel López Obrador a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD). El asunto no sería transcendental si en Tabasco sus ciudadanos, partidistas y los que no, no hubiesen decidido otorgar su confianza mayoritaria al partido del Solazteca, para que bajo el mando de Arturo Núñez Jiménez, se dirijan los destinos de la Entidad para los próximos seis años.

 

Para enmarcar mi comentario de este día vale la pena traer a ustedes, respetables lectores, fragmentos del importante anuncio efectuado por López Obrador en el Zócalo Capitalino el pasado 09 de Septiembre: “En lo que a mi corresponde, en esta nueva etapa de mi vida, voy a dedicar toda mi imaginación y trabajo a la causa de la transformación de México; lo haré desde el espacio que representa MORENA; por esta razón me separaré de los partidos del Movimiento Progresista. No se trata de una ruptura; me despido en los mejores términos; me separo de los partidos progresistas con mi mas profundo agradecimiento a sus dirigentes y militantes; por eso que lo primero será la organización interna de MORENA.”

Como lo que abunda es la falta de información veraz, en especial de muchos compañeros que por costumbre, y en algunas ocasiones dictados por el Sistema, atacan a López Obrador en todas y cada una de sus acciones; otros más lo hacen con el único fin de confundir a los seguidores del ex candidato presidencial, y algunos más para ganar gracia con el futuro Presidente Enrique Peña Nieto.

 

Lo cierto es que Andrés Manuel ha decidido abrirse de las filas del PRD, así como de los partidos que participaron en coalición en su candidatura, por una serie de motivos, razones y estrategias, que efectivamente tienen como finalidad fortalecer las estructuras de poder en la Oposición, en busca, sin duda, de alcanzar la Presidencia de la República en el 2018; si bien es cierto esto puede antojarse muy prematuro, y quizá hasta precipitado, la verdad es que AMLO siempre emprende este tipo de acciones con mucha anticipación.

 

Armarse, blindarse, con una estructura que le garantice voz y participación en las elecciones intermedias, sabe López Obrador pasa necesariamente por la organización y consolidación como partido político de MORENA; y hoy que los ánimos aún están arriba es el mejor momento para hacer estos cambios o transformaciones. AMLO está consiente que millones de esos votos que recibe en cada elección a la que se presenta, son seguidores y simpatizantes de sus causas e ideales; muchos militan y simpatizan en algunos partidos, incluyendo el PRD, pero muchos también lo hacen desde la sociedad civil; y a todos ellos es que el tabasqueño pretende aglutinar en MORENA. En la próxima les cuento el impacto en Tabasco.

 

Se puede ver y hasta sentir, si usted gusta, que habrá una fragmentación de la Oposición, de la Izquierda en México; pero bueno, reconozcamos que eso así ha sido siempre, es en las elecciones donde se alían, pues si algo distingue a la Oposición es precisamente la no hegemonía, lo no cuadrado, la no uniformidad del pensamiento político, buscándose sí la coincidencia en los principios y anhelos de una sociedad mejor, con mayor justicia social, con más democracia, pero sobre todo con menor desigualdad social. A eso le apuesta AMLO, esa es su lucha, y sabe muy bien que para lograrlo se necesita accesar al Poder, y para eso se necesita estructura en un régimen de partidos. En eso está.

 

RUTA DE SALIDA.- Me tomé vacaciones mentales; ya estamos de regreso.   *** Si quieren saber toda la verdad síganme desde mi página web: https://felipe-eladio-js.webnode.mx/  o en twitter: @Felipe_Eladio