"El candidato de los odios"
26.06.2012 11:23
*Laberinto//
El candidato de los odios//
Por: Felipe Eladio Js.//
Para lograr la candidatura al gobierno por parte del PRI, es del dominio público, Jesús Alí se vio en la necesidad, por decirlo de alguna manera, de aplastar a personajes como Humberto Mayans, Gina Trujillo, Florizel Medina y Luis Felipe Graham; y obviamente al primero que se tuvo que pasar a la pesa fue al primer priísta de la Entidad, a Andrés Granier Melo y familia.
Claro, todo ello con la ayuda en pandilla de Benito y Salvador Neme Satré. El solo es evidente que no era capaz ni de aplastar cucarachitas como Evaristo y Pancho. De tal forma que Alí hiso muchas heridas, quizá hasta cierto punto entendibles en estos menesteres. Pero si bien para causarlas contó con los puñales de Peña, de Osorio Chong, de Videgaray, de Benito y Salvador, la tarea de curar las heridas le tocaban a él solo. No pudo.
El problema de Jesús Alí no es solo no tener la capacidad de resarcir heridas, sino que las hizo más profundas, y abrió nuevos frentes; por ello hoy se habla ya de su derrota eminente.
En el caso de Humberto Mayans, un trepador, que en sus 40 años dentro de la política siempre ha actuado igual, ve por sus cosas, por su pellejo, al de sus amigos que se los lleve el diablo. Dos ejemplos claros, ver como despelleja diariamente Alí a su hermano y compadre del alma Andrés Granier y no mete la mano ni por equivocación; y lo mismo permitió que el candidato a la gubernatura hiciera con sus incondicionales: Lorena Beaurregar, Ventura Moguel, Aquiles Domínguez, Guillermo Narvaez, Gerardo Bravata, Edgar Belú, José David Ascencio, Saúl Rodríguez, entre muchos otros. Los dejó fuera.
En el caso de Luis Felipe Graham, Alí de la Torre, neutralizó a todos sus operadores en el Estado, corrió del Ayuntamiento en una burda “Cacería de Brujas” a todos aquellos que él creía apoyaban a Graham Zapata, cometiendo por obviedad muchas injusticias. En un acto de soberbia, solo entendida por su neurosis ante la posible derrota, Alí sin consultar a Luis Felipe ordenó remplazar espectaculares de Graham Zapata y colocar en su lugar otros con la imagen de ambos; por si esto ya no fuera suficiente, sin recato alguno se robó la movilización que el candidato del PRI al Centro realizó como cierre de campaña, juntando ambas marchas en la Plaza de Armas, donde los seguidores de Luis Felipe eran la mayoría. Hubo hasta golpeados del bando de Graham a manos de los petroleros que trae Alí. Eso duele a cualquiera.
No se cansa, un solo día, Jesús Alí de atacar con saña a Andrés Granier y a su hijo Fabian; le dijo a los burócratas que él no correa a nadie injustificadamente (4 mil corrió Granier), que él no es candidato del Gobernador, sino del pueblo (es mentira, es de los Neme, pero bueno); que en el encargado del Deporte no será su Comadre, (como Menchi Franco, comadre de Granier). Y así religiosamente 10 o 20 veces al día la misma cantaleta.
Es claro que Jesús Alí de la Torre tiene una rara manera de curar heridas; sus utensilios son bisturí, alcohol, naranja agria, limón y cose con alambre de púas. Por eso tiene a todos en su contra; no dudo que hasta a su familia, porque digo, decir públicamente y de manera despectiva que es hijo de humilde cocinero, que por eso no tiene Pedigrí, es ya no tener pudor; primero por que es falso, su padre es un digno Cheff, hombre de trabajo, y con mil diablos es su padre. Si quieren saber toda la verdad síganme desde mi página web: https://felipe-eladio-js.webnode.mx/
*Nota.- Esta columna política se publica también en el diario Olmeca.
https://www.olmecadiario.info/Portal/2012/06/26/laberinto-el-candidato-de-los-odios/