“El Oportunismo Sindical”
10.08.2012 02:29
Laberinto//
Por: Felipe Eladio Js.//
Hablar del Sindicalismo en México es pensar inmediatamente en corrupción. Por desgracia, la esencia, el objetivo y fin del espíritu sindical tiene muchos años fue dejado de un lado. Hoy escuchamos de líderes monstruos como Elba Esther Gordillo del Sindicatos de Maestros (SNTE); de Napoleón Gómez Urrutia del gremio nacional minero; de Carlos Romero Deschamps, de los trabajadores de PEMEX; en Tabasco de un Roger Arias, Guadalupe Arias Acopa, Candelario García Torres del CECYTE; José Ramón Díaz Uribe del SICOBATAB; José Pilar Córdova y José Zamudio Aguilera de los petroleros; todos en suma son dignos representantes que tienen “hasta la coronilla” al pueblo mexicano, incluyendo a los tabasqueños.
Sin lugar a dudas la lista es más grande, pero intenté nombrar a los más representativos de la nada honrosa calificación de corruptos. Estos gremios en su inmensa mayoría cuentan con dirigentes que transan con los patrones, con los jefes inmediatos, obvio por beneficios personales, como bonos especiales, partidas secretas, complicidades y componendas que tarde o temprano quedan al descubierto. Pero siempre los ganones son los líderes, la base trabajadora se convierte en súbdita, esclava y algunas veces hasta cómplice; prefiriendo muchas veces esto último ante la amenaza de ser despojados de sus empleos por los mismos que juraron defenderlos cuando pidieron su confianza. En pocas palabras son Mafias.
Como conocedor de la Ley, y comprometido con la justicia, no tengo ninguna duda que mi compromiso y apoyo es a favor del Derecho Laboral; pero evidentemente no puedo estar de acuerdo, al igual que millones de mexicanos, con la campante corrupción e impunidad de la que gozan los millonarios líderes sindicales, como los ya nombrados; eso con todo respeto es otra cosa.
Traigo el tema a colación por que hace varios días vengo escuchando y leyendo, que si el sindicato tal está convocando a un paro; que si el gremio “X” está concediendo unos días más para que les resuelvan; que si la agrupación gremial “Z” ahora sí ya tomará finanzas; en suma es una “ensarta de amenazas” que están a la orden del día como el “Pan nuestro de cada día”. Y ni quien se pare en frente y les diga nada. Y la verdad esto no puede ser o no puede seguir siendo de esta manera; ahorita se suben al “dichito” de que como esta administración ya se va, pues que “pague” si se quiere ir bien librada, o ya que por lo menos “nos deje bien acomodados”. Cuanta basura.
Y es que mire, yo puedo entender casos de dependencias educativas como el CECYTE donde despachan corruptas como Julia Isabel Figueroa Rosado, mujer que se sabe es capaz de robarse todo lo que se encuentre a su paso; pero de eso a que nos creamos el cuento de que todas las dependencias están encabezadas por enemigos de los trabajadores y verdaderos violadores de los derechos laborales, es claro hay un abismo.
Es hora pues de salir y dar la cara, explicarle a los tabasqueños de qué se tratan este tipo de “coincidentes” movilizaciones y “luchas”, para que así la sociedad en su conjunto sea enterada y no se vayan con la cantaleta que los profesionales del chantaje sindical pretenden imponer como única verdad. Si les deben, que les paguen.
RUTA DE SALIDA.- No pierdan de vista a Raúl Ojeda, a Octavio Romero ni a Alberto Pérez Mendoza. *** Si quieren saber toda la verdad síganme desde mi página web: https://felipe-eladio-js.webnode.mx/