El sello de los “mezquinos”

30.07.2012 15:34

Laberinto

 

 

 

Por: Felipe Eladio Js.

 

“Es indisputable, señor, que la historia de nuestros tiempos registre los nombres de grandes traidores, que han hecho traición a sus juramentos, a sus palabras y a sus promesas, que han sido falsos a su propio partido y principios, aun a sus antecedentes y a lo más sagrado para el hombre de honor: cierto también que en todos estos casos de traición el traidor ha sido guiado por la vil ambición de mando, y el deseo miserable de satisfacer sus pasiones y sus vicios.” Si bien esta narración podría ser interpretada como una descripción actual de nuestros días, por encajar perfectamente en los tiempos que se viven hoy en Tabasco y nuestro pías, lo cierto es que es un fragmento de una Carta que el próximo 30 de agosto, exactamente en un mes, cumplirá 148 años de haber sido escritica. Obvio, esto solo podrían ser sentimientos articulados con letras de un Gigante, como lo fue Don Benito Juárez García, quien así se dirigía al entonces poderoso Emperador Maximiliano de Habsburgo.

La idea de la cita trascendental es precisamente para ilustrar que hoy como ayer las traiciones y los traidores, la vileza de sus ambiciones, así como lo miserable de sus humanidades mezquinas, siempre, tarde que temprano, habrán de cargar con el juicio implacable de la historia.

PASADIZO CHOCO.- Colocado como un “Pion” del Tablero del Poder manejado por el otrora poderoso Humberto Domingo Mayans Canabal, el aún diputado local, Fernando Morales Mateos, será recordado en el basurero de la historia como quien encabezó los esfuerzos “tomando medidas y cortando la tela” para el Traje de Gobernador confeccionado para Mayans. Su complejo de esclavo que le sirvió para graduarse con honores al interior del “Grupo Mezquino”, le han creado una ceguera preocupante, pues pone en riesgo lo poco o nada que le quede de capital político en su natal Macuspana. Hoy al más puro estilo “Mezquino”, filtra información en contra de su Presidente Municipal Alfonso Pérez Álvarez, con quien dicho sea de paso siempre tuvo excelente entendimiento por quien sabe que arreglos en lo oscurito; lo anterior queda demostrado al no haber señalado en más de dos años y medio NINGUNA irregularidad administrativa ni política desde el Congreso del Estado y en su condición de Legislador. Morales Mateos siempre tuvo picaporte con el Galeno de Profesión, al grado tal que logró que su sobrino Walter Solano Morales y la muy, pero muy su amiga, Laura del Carmen Jiménez de la Cruz fuera regidores, defendiéndolos Pérez Álvarez ante la dirigencia del PRI como posiciones suyas, condicionando incluso su apoyo al abanderado a la Presidencia a cambio de la entrada de estos “mezquinitos”.

Cambiar de opinión hoy en la derrota, y pese ha habérsele entregado todo lo que exigió, se me hace una actitud indigna de un macuspanense como Fernando Morales, a quién conozco desde hace varios años; claro, en ese entonces no pertenecía a la Corte de Lacayos del Márquez Mezquino; ese salto que pretende dar con sus “denuncias soterradas”, es no solo riesgoso, sino innecesario; alguien le tiene que avisar que no hay “red de protección” y su salto se antoja mortal, claro, políticamente hablando. Tiene la palabra el Señor Diputado de Macuspana.

PASADIZO DE SALIDA.- Me comentan que en Centla Antorcha Campesina está exigiendo al alcalde Aquiles Reyes Quiroz que cumpla con las Obras programadas en las comunidades, ya que por no haber ganado su partido (PRI) en esas zonas ahora decidió suspenderlas. La verdad yo no lo creo, quizá falte información. *** Si quieren saber toda la verdad síganme desde mi página web: https://felipe-eladio-js.webnode.mx/