La “inocencia” de Jesús Alí

25.07.2012 11:40

*Laberinto//

 

Por: Felipe Eladio Js.//

 

Es un hecho que Jesús Alí de la Torre es un político de “medio pelo”; eso se encargó de dejarlo muy en claro el propio candidato perdedor; siempre sus intervenciones públicas fueron desafortunadas, fue evidente su falta de oficio político, pues de limpiador de escrito de Arturo Núñez Jiménez en la capital del país, pasó a intentar ser un político de primer nivel en Tabasco sin lograrlo.

Recordemos juntos algunas de estas torpezas de Chucho; por ejemplo en campaña decía ante burócratas que no despediría a nadie injustificadamente; que él jamás estuvo de acuerdo con la reingeniería; que no era el candidato del Gobernador Granier; Que no viviría en la “Quinta” (él mismo lo vaticinó); sabiéndose perdido se proclamó triunfador, etc., etc., etc. Linduras de declaraciones.

Hoy ha regresado para seguirnos divirtiendo con sus desatinos, con su mediocridad política, pero sobre todo con su desmedida e ilimitada “Inocencia”; ahora se presenta en el Comité Directivo Estatal del PRI, donde aun en plena cruda su dipsómano presidentito lo recibe en unión de parte de los sectores, que más bien parecen alfileres sosteniendo un cascarón que no tarda en colapsarse, y solo para que Jesús Alí se luzca pegándoles una bailada encima. Por qué digo, eso de decir que la Impugnación de la elección es “rollo” de la dirigencia, que si Panchito Herrera no se va hasta que aclare asuntos políticos y administrativos, de que no es hora de buscar culpables de la madriza propinada por el PRD; pues si esto no es “pegarle al perro, cuando está amarrado”, entonces que me vayan diciendo que nombre tiene.

Por si todas estas burradas ya no fuesen suficiente, el perdedor Jesús Alí se atrevió a decir que en estos momentos de derrota le sirven para saber “quienes son sus verdaderos amigos” (ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja); no manches Chucho, desde prescolar todo político (hasta los de medio pelo como tu, suponía) saben que en “política los amigos son de a mentiras; pero los enemigos sí son de a verdad”.

Finalmente el perdedor de Alí de la Torre, declaró a los reporteros que el “siempre” reconoció las tendencias, que no eran favorables, y que está muy consiente que  “El PRI no había ganado la gubernatura de Tabasco” (ja ja ja ja ja); escúchelo nada mas hablando en tercera persona, la negación de aceptar su derrota, la falta de valor civil, de político fantoche, de dignidad señores!; y eso que dice que goza de “cabal salud”, ¡por favor!, este es carne prófuga de la “Castañeda”.

PASADIZO DE SALIDA.- Se fortalece la versión de que existe ya un enfrentamiento entre Cuauhtémoc Muñoz Caldera y Jesús Alí de la Torre; este será un agarrón de pronósticos reservados; ambos son bipolares. Un primer punto de inconformidad es la negación del Presidente Sustituto de recontratar a los 300 empleados que se fueron, previo acuerdo y compromiso, a la campaña con el candidato a la gubernatura. *** ¿Alguien le comentó a Héctor López Peralta que existe la Interpool? *** El asunto de Jorge A. Berdón en manos de su compadre. *** Dice Rosalinda López Hernández, integrante distinguida del grupo mezquino, que Tabasco necesita de un Poder Legislativo fuerte para enfrentar los nuevos retos y compromisos de la Alternancia; estoy de acuerdo, por ello al ser ilegal su nombramiento como legisladora plurinominal local, desprestigia y mancha esa anhelada y limpia Alternancia que fue ofrecida a los tabasqueños; por ello por dignidad y congruencia con su discurso debe renunciar a la diputación que se está robando. *** Si quieren saber toda la verdad síganme desde mi página web: https://felipe-eladio-js.webnode.mx/

 

*NOTA.- Esta columna política se publica en los prestigiados medios: Olmeca y Vespertino.