La realización de dos sueños

01.01.2013 21:19

Laberinto//

 

La realización de dos sueños//

El triunfo de 24 años de lucha///

 

Por: Felipe Eladio Js.//

 

Tabasco entra hoy formalmente a ser uno de los pocos estados que ha gobernador la Izquierda en México, específicamente el PRD, con la toma de protesta como Gobernador de Arturo Núñez Jiménez. Así se ven cristalizados este día los sueños de dos tabasqueños que lucharon por hacerle justicia a un pueblo con inquebrantable espíritu democrático y ansioso de justicia social.

Hoy se cierra un ciclo en nuestra entidad abierto por Andrés Manuel López Obrador en 1988; luego de 24 largos años de persistencia, los tabasqueños por fin lograron sacar de “La Quinta Grijalva” al viejo Dinosaurio del PRI, mismo que detentó el Poder por casi un siglo. Es ya Tabasco en el concierto nacional un real bastión de la Oposición.

Coinciden los sueños de dos políticos visionarios, tabasqueños para orgullo de este noble y saqueado pueblo, que se dormían con la firme convicción de gobernar a su tierra para traerle un cambio a su gente; el sueño se ha hecho realidad, producto de su esfuerzo, y el convencimiento colectivo de una mayoría de que sí se puede un mejor Tabasco.

Es así como someramente, se puede describir el hecho histórico del que hoy somos testigos; López Obrador luchó por un cambio, y Arturo Núñez Jiménez nos ha traído la Alternancia. Y aunque en el siglo XXI esto pueda sonar hasta epopeyico, es un hecho que hoy Tabasco tiene el gobierno que el mismo eligió, al dar su voto mayoritario para que la más importante silla del Palacio de Gobierno la ocupara la Oposición.

La responsabilidad de demostrar a propios y extraños de que la Izquierda sabe gobernar, recae hoy en Arturo Núñez Jiménez y su equipo de colaboradores; tienen la oportunidad histórica, pero sobre todo tienen la obligación moral y política con los más necesitados de esta tierra, pues son los más pobres, los menos favorecidos, los que han padecido la injusticia social de los gobiernos priístas, quienes sostuvieron por más de dos décadas las agallas para insistir en un cambio para Tabasco, y hoy ven coronarse su esfuerzo; ellos ya hicieron su parte, que los políticos que eligieron hagan la suya; sino, que se lo demande.

 

OSCURO PASADIZO.- “Terminar” con 84 años de predominio de un partido, no es nada fácil; quedan sus secuelas, sus vicios, sus protagonistas; es por llamarlo de alguna manera una “cultura tricolor”, con la que el nuevo gobierno tendrá que lidiar, pues se niega, se resiste a abrirle paso al cambio de opinión, de estafeta, que los tabasqueños mayoritariamente han decidido. Eso, sin duda, lo debe tener muy claro Arturo Núñez Jiménez y su equipo de colaboradores, para mediante la tolerancia y el respeto a la libertad de expresión, así como a los intereses creados, se pueda transitar sin sobresaltos; para una decisión contraria, seis años resultaran insuficientes.

 

RUTA DE SALIDA.- En Centla se recibirán Arcas vacías; Saúl Armando Rodríguez Rodríguez se resistió a robarse casi cinco millones de pesos que le quedaban en fondo, y no dejó deudas; Aquiles Reyes Quiroz no podrá decir lo mismo; se habla de una exigencia por parte de los Regidores de 9 millones, que finalmente habría quedado en 2; que para tapar actos ilegales y de abuso de poder tanto del Primer Regidor, como del Síndico de Hacienda Angel Arnulfo Olan Izquierdo, quien se habría servido con la “cuchara grande” en concesiones; nuestra fuente indica que se remodeló el parque central “Quintín Arauz” sin concursar la Obra, tal y como lo exige la Ley cuando su costo asciende a más de dos millones de pesos, como es el caso; así como que se concesionó el funcionamiento del mismo a un pariente del Edil. *** Feliz Año 2013.