La victoria ya tiene nombre… ¿y la derrota?
06.07.2012 08:58
Laberinto//
Por: Felipe Eladio Js./
Mucha tinta han utilizado, los derrotados, en la búsqueda de dar con el verdadero nombre de quien se llevó la victoria en Tabasco; todo ello a partir de negarse a aceptar la voluntad popular. Para quienes votaron por la Alternancia, y sin duda también muchos ciudadanos que lo hicieron por el PRI, tienen muy claro que la victoria tiene nombre y se llama: Arturo Núñez Jiménez.
Sereno, humilde, objetivo y justo, como acostumbra ser, el abanderado de la coalición “Movimiento Progresistas”, señala que su triunfo es producto del hartazgo tabasqueño, del “efecto López Obrador” y todos aquellos que vieron en él una alternativa, una opción buena de cambio verdadero que colocara nuevamente a Tabasco en la ruta del desarrollo económico, la reconciliación social y la estabilidad política.
Si bien es cierto que muchos comunicadores afines al sistema político tradicional (PRI-Gob) difunden pretendiendo hacer creer a los tabasqueños, quizá por consigna, que aquí se ganó casi todo por el llamado “efecto peje”, no menos cierto resulta que estas voces tienen como único propósito restar méritos al político postulado por la Oposición a la gubernatura; es claro que esas posiciones no tan solo son perversas, sino que esconden tras quienes las mandan a propagar la cobardía de no aceptar de una buena vez que la voluntad popular mayoritaria no les fue favorable. De ser así, el PRI en ningún municipio hubiese alcanzado la victoria.
RUTA SECRETA.- Cuando aún los hierros de la elección no se enfrían, la discusión de las “vacas sagradas” del PRI se encuentran enfrascadas en la lucha por quedarse con las cenizas del viejo edificio de 16 de septiembre. Madracistas, Andradista, Luisfelipistas, Alíistas y granieristas, todos, han externado su voluntad por “salvar” al otrora pardizado de las manos de la soberbia y la derrota en que actualmente se encuentra. Pero para ello saben que tiene que arrebatárselo a su verdadero líder y financiador, al primer priísta de Tabasco, a Andrés Granier Melo.
Es claro suponer que quién debe rescatar al tricolor es su líder más aventajado, y al ya haberlo dejado de ser el candidato al gobierno Jesús Alí, producto de su derrota, pues el segundo en el orden resulta ser el actual Gobernador; pero si eso es cierto, también lo es que las manifestaciones durante esta semana por parte de Luis Felipe Graham, Lorena Beaurregard, Pedro Resendez, Federico Madrazo, entre otros, coinciden en no permitir que en el PRI Granier imponga dirigente.
Y todos los anteriormente nombrados, unos en menor y otros en mayor proporción, saben que para poder pasar alguno de ellos o un incondicional, tienen que arrebatar esa decisión al mandatario estatal, y para ello tienen que descarrilarlo, destruirlo, y que mejor que responsabilizarlo de la derrota del pasado domingo, para que mediante la aniquilación política se le deje fuera de esa y otras importantes decisiones que se tomaran en los días por venir.
RUTA DE SALIDA.- No creo que este sea el mejor gobierno, ni Andrés Granier el mejor Gobernador, y muy seguramente ni el mejor político de Tabasco; pero aguas, sí se puede convertir en el peor enemigo de muchos, más si se siente atacado por aquellos a quienes todo les dio. Si Jesús Alí hubiese ganado, habría en la Entidad dos gobernadores de facto; un mandatario del mismo partido resta, de manera natural, poder a su sucesor. Hoy el Gobernador tiene incólume ese poder, y tiene seis meses, los únicos por cierto, que ejercerá a plenitud sin la sombra mezquina de Humberto Mayans. *** Si quieren saber toda la verdad síganme desde mi página web: https://felipe-eladio-js.webnode.mx/ o en twitter: @Felipe_Eladio /En el Facebook: Felipe Eladio Jiménez Solís /correo: feladiojs@gmail.com