Las dudas de Marcela

30.11.2012 15:04

Laberinto

 

Adiós Felipe Calderón

Los tropiezos de Peña

Las dudas de Marcela

 

Por: Felipe Eladio Js.

 

Son estas las últimas horas de Felipe Calderón Hinojosa como Presidente de la República; creo que hizo su mejor esfuerzo; como comunicador solo puedo decir que no pudo garantizar, ni dejó las condiciones, para que la libertad de expresión sea un derecho constitucional respetado. La delincuencia organizada en su afán por amedrentar al titular del Gobierno Federal que hoy se va, nos pegó bastante; las decenas de muertes de compañeros comunicadores durante el sexenio y sus motivos, no dejan lugar para la duda. Quienes nos dedicamos a esto lo sabemos, no hemos sido ajeno a amenazas, persecuciones y vejaciones por parte incluso de la misma autoridad en complicidad con delincuentes. Pero que lo entendamos, y asumamos los riesgos, no significa que esto esté bien. Por ello considero que en esta materia si nos queda debiendo mi tocayo, pero bueno, la balanza nacional lo favorece.
 
OSCURO PASADIZO.- Quizá sea muy tarde para que Enrique Peña Nieto cambie de parecer y no nombre al inútil de Miguel Angel Osorio Chong en la Secretaría de Gobernación; es error tras error, y lo peor es que los platos rotos los está pagando el propio Presidente Electo. Vayamos.
Los últimos tres soyencos tropiezos de Peña son gracias a la infertilidad que como Operador Político tiene Osorio Chong, al que algunos colegas le ven virtudes hasta milagrosas; lo cierto es que la decisión de cerrar el Congreso de la Unión exageradamente fue idea de él; el fin de la historia ya se sabe, hasta el diez de mayo le recordaron a Peña Nieto miles de capitalinos y millones de mensajes de repudio en las redes sociales; se enmendó el error, pero el saldo negativo quedó; otro fracaso de Osorio Chong, fue el dichoso Acuerdo Político entre las tres organizaciones más fuertes en el país y con representación en el Congreso de la Unión, Acción Nacional, el Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática; esto le sirvió a Peña para un carajo, pues el dichoso pacto-patito no aguantó ni entrega; los saldos: un dirigente –Jesús Zambrano- exhibido como vulgar traidor al estilo “Judas”, un Operador evidenciado como un simple nefasto, que no da una, y al fondo un Presidente Electo sólo, como consecuencia de sus desacertadas decisiones; ah, en la esquinita, y dando la espalda a ambos, Luis Videgaray solo se ría. A manera de apunte, basta recordar que fue Miguel Angel Osorio Chong el responsable de operar también la designación de candidato a gobernador en Tabasco, con los resultados catastróficos para el PRI que son del dominio público. En conclusión, el nuevo Secretario de Gobernación salió puque (diría Arturo Núñez al referirse a Jesús Alí) y en consecuencia ya se debe estar operando su relevo desde antes de asumir; para Ripley.
 
PASADIZO CERRADO.- Con el robo a las oficinas del Órgano Superior de Fiscalización, se generaron muchas dudas, principalmente por que se habló de que el objetivo no era dinero, sino una computadora; y bueno, al rato que también la lana podría ser el móvil; las dudas llegaron hasta apoderarse de la propia líder camaral Marcela González, quien apuntó que se le hacía extraño este robo, cuando ella sabe que la vigilancia era muy buena. Esta duda es grave, pues el responsable de la información confidencial que ahí se maneja y el jefe del personal es el deshonesto y traidor Francisco Rullán Silva. Luego entonces las dudas son fundadas. ¿Ahora para quién trabajará, o intentará, Rullán?, para Núñez no lo creo, pues lo que si recuerdo es cuando lo tachó de ignorante, por una propuesta para reformar ese organismo (OSF), y por congraciarse con quién él pensó sería el Gobernador de Tabasco: Jesús Alí.