“Los Bonos de la Infamia”

14.08.2012 08:05

Laberinto//

Por: Felipe Eladio Js.//

 

Toda una “cortina de humo” se pueden levantar ante los tan llevados y traídos “bonos de marcha”; por desgracia en nuestro país, en donde Tabasco no se salva, este tipo de “recompensas” son ya hasta tradicionales. El asunto estriba en que ahora nuestra Entidad, se dice, está sumergida, al igual que el país entero, en una difícil situación económica; de ahí que lo más recomendable es que no haya este tipo de pagos en ninguno de los tres niveles de gobierno, léase Federal, Estatal y Municipal; la verdad que los pagos más escandalosos por lo regular se dan, paradójicamente, en las administraciones municipales, en donde si pudor alguno los Presidentes le meten mano a diestra y siniestra a Erario Público, contando, desde luego, con la eterna complicidad de los diputados integrantes de los Congresos locales.

Lo que hoy se exige, sin duda alguna, es que cuando menos por esta ocasión no sea así en la Entidad, la que por años se vio golpeada por las constantes inundaciones, y que en los municipios en vez de estar inventando cómo se roban el dinero, pues que lo utilicen en dos rubros muy importantes, como lo es el pagar sus deudas, a sus proveedores, para no “heredar” cargas económicas, muchas veces impagables, a sus sucesores; así como en obras de interés social, bien sea nuevas, o terminar las que hayan iniciado.

Hacer lo contrario, que es por lo regular la “regla” general, podría traer muchos dolores de cabeza a las administraciones salientes, pues no hay duda que de esos abusos los legisladores de Izquierda buscaran con lupas los desvíos de recursos, en especial de los gobiernos provenientes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

No se trata aquí de hacerle al amenazador ni al adivino, es solo sentido común; si se dice que “amor con amor se paga”, es previsible que el PRD se les vaya con todo a los ex alcaldes, pues de esa manera se actuaba sobre ellos. Pero no tengo la menor duda, que todos aquellos que no tengan mayores desvíos pasaran sin ningún problema, pues han coincidido que no habrá “Cacería de Brujas”, pero tampoco complicidades. Así que el que se haya robado algo, está a tiempo de devolverlo, y aquel que esté pensando en “servirse con la cuchara grande”, pues que se vaya olvidando, ya que es claro el horno no estará para bollos el año entrante.

 

PASADIZO CERRADO.- De verdad que ese Mario Llergo Latourniere no es mas “inocente”, por que Dios es grande; fíjese lo que “aclaró”, o lo que según él quería dejar en claro; “Mira Emmanuel, con respecto al tema de los chiapanecos, quiero comentar lo siguiente, porque es un tema que han estado señalando, yo te quiero decir que, comentar que mi madre evidentemente es chiapaneca es de Playas de Catazajá Chiapas, de ahí es mi abuelo materno, por cierto fue Presidente de Playas de Catazajá; y mi padre tabasqueño 100%, se fueron a radicar a Emiliano Zapata ahí conoció mi padre a mi madre, pero luego se fueron a Playas de Catazajá, yo nací aquí en Villahermosa Tabasco en la clínica Guadalupe, pero estoy asentado en Playas de Catazajá, no tengo ningún empacho en decirlo.”

Yo le pregunto a usted respetable lector: ¿Qué aclaró este tipo?, ¿Qué es Chiapaneco?, eso ya lo sabíamos; mamá chipaneca, asentado en Chiapas, radicado en Chiapas. ¡Qué bárbaro!

RUTA DE SALIDA.- En lo personal respeto y admiro al Estado de Chiapas, en especial a todos aquellos chiapanecos que han llegado a trabajar a Tabasco en diversos rubros. *** Si quieren saber toda la verdad síganme desde mi página web: https://felipe-eladio-js.webnode.mx/