Luis Felipe Graham Zapata

16.10.2012 09:53

Laberinto//

Por: Felipe Eladio Js.//

 

“La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes.” Nos dejó para reflexionar el Cubano Mundial José Martí. Y es que no encontré mejor frase para el comentario de esta tarde. Hoy nos referiremos al Doctor Luis Felipe Graham Zapata, el político que este año está conociendo de que están hechos sus “amigos”, en donde políticos y periodistas que ayer no hallaban donde ponerlo para que no le diera el Sol, hoy lo vituperan,  y los menos lo ignoran por conveniencias inconfesables, pero si públicas y vergonzantes. Vayamos.

Como comunicador en diversas ocasiones cuestioné el trabajo de Luis Felipe, más que como responsable de ciertas acciones concretas, por tener cerca, como colaboradores a verdaderos ladrones que en más de una ocasión pusieron en tela de duda su honorabilidad, y bueno si no era capaz de poner remedios y dar soluciones, pues era para mí y la opinión pública tan culpable como los autores materiales de ciertos actos de corrupción que se dieron en la enorme Secretaría de Salud; si eso es cierto, también lo es que cuando hubo aciertos que resaltar para que la ciudadanía se enterara de igual forma los consignamos. Más tarde se sabría que en su gran mayoría esos sátrapas eran recomendados inamovibles. En fin que esas son historias hechas públicas en su momento.

 

 

Conozco desde hace muchos años al Doctor Graham, lo vi servir en el Hospital del Niño, como Director del DIF, como Legislador, como Secretario de primer nivel en la Administración Estatal que hoy languidece; por eso se, como muchos tabasqueños que es una persona de buenas intensiones, con un capital económico sólido, pues tanto él como su esposa son herederos de fortunas y prestigio de familias dedicadas al trabajo desde siempre en Tabasco.

 

Todo ese trabajo, supongo, le trajo muy buena fama, la que le valió para ser considerado dentro del PRI como fuerte aspirante a la Presidencia Municipal de Centro, hasta ponerlo en la antesala de la candidatura tricolor al Gobierno de Tabasco. Claro ese pasó tuvo muchas luchas y más derrotas; pues para la primera posición tuvo que dejar pasar a Florizel Medina y Evaristo Hernández; y para la gubernatura durante la recta final tuvo que tomarse como “El Chapulín Colorado” su “Pastilla de Chiquitolina” para no opacar al entonces poderoso y temido Secretario de Gobierno y abierto aspirante a la misma candidatura al Gobierno, Humberto Domingo Mayans Canabal. La historia por resiente es por todos conocida, a Mayans no le dio, y a Graham los Neme no lo dejaron pasar a grado tal de enfrentar al Gobernador con el Candidato Presidencial Enrique Peña Nieto.

 

El caso es que pese a todo los ataques de políticos francotiradores, los que vinieron desde la información mezquina que se le entregaba a Adán Augusto López Hernández para debilitar su figura política y buena fama pública, bajo la firme intensión de descartarlo como aspirante al Gobierno; pasando por la contra campaña que le dirigió Jesús Alí (y que le sigue orquestando) Luis Felipe sigue siendo considerado uno de los pocos actores del PRI; lo saben los que mandan allá, así como los que están por arribar; lo ven, estos últimos, como un Político serio, maduro, profesional, con quien se pueden reunir, incluso en público; no en lo oscurito como Alí y Mayans, dicho sea de paso. Y esto a muchos del tricolor, principalmente los derrotados no les gusta. Y muchos, incluido comunicadores, hoy le dan la espalda; unos por seguirles el juego sucio a políticos y otros por congraciarse con Arturo Núñez.

 

RUTA DE SALIDA.- La inmoralidad como factor de presión. Bye.