“No me pasará lo que a Madero”: ANJ

06.03.2013 15:28

“No me pasará lo que a Madero”: ANJ//

(Segunda Parte)//

 

Por: Felipe Eladio Js.//

 

 

Les comentaba el lunes que Arturo Núñez Jiménez asume el gobierno bajo una idea muy clara, y un temor de humanos. Auto proclamándose como un democratizador solo comparable con el propio Francisco I. Madero, el mandatario tabasqueño se decide a encabezar un gobierno revolucionario, transformador de instituciones, que retome el sendero del bienestar social y el desarrollo económico; pero tiene un temor: Que le pase lo mismo que a Madero; por ello en su discurso rememora ante sus casi fieles seguidores los pinosuaristas, las cosas que tuvo que hacer, y no hizo, el Apóstol  de la Democracia, y que al final lo llevaron a terminar asesinado.

Como se sabe, es nuestra historia, Francisco I. Madero logra terminar con tres décadas de dictadura en México con Porfirio Díaz; pero comete un error inadmisible, no desmantela el gabinete presidencial de su antecesor, quedando los vicios y la corrupción, y tampoco desmantela el Ejercito Elite fiel a las ambiciones y poder desmedido, encabezados por Victoriano Huerta, quien termina por derrocarlo y fusilarlo.

Conocedor de la historia, de hace apenas un siglo, Nuñez Jiménez se ubica ahí, en la reencarnación viva de Madero, y como quien recibe en la resurrección divina una segunda oportunidad, por descabellado que esto parezca, y decide puntualizar, cual grito de temor escondido a los “huertistas tabasqueños” que a él “No le pasará lo mismo que a Madero”.

Es claro, que por su alto coeficiente, solo comparado con su gigantesca investidura, muchos tabasqueños no alcanzamos a ver la manera de cómo está nuestro Gobernador desmantelando al anterior régimen de corrupción y desastre, como él mismo ha calificado al sexenio de Andrés Granier; pues funcionarios de primer nivel, del gobierno anterior, fueron contratados en éste, para desempeñar tareas precisamente de administración; pero lo que menos se entiende, es la sociedad para gobernar que mantiene con uno de los responsables del latrocinio en Tabasco, como lo es Humberto Domingo Mayans Canabal, quien fue el encargado de recomendar también a sus protegidos que fueron los brazos derechos de José Manuel Saiz Pineda y Francisco Rullán Silva, ambos de tristes recuerdos por saqueadores y cómplices.

Hoy se sabe que fue el Senador Mayans Canabal quien recomendó colocar como Director de Auditorias de la Contraloría de Gobierno, a Carlos Alberto Merino, quien laboraba en cargo similar con Rullán; otro recomendado del acuñador de la frase “intereses mezquinos”, lo es Alejandro Barragan Lanz, quien ya funge como Director de Administración de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Raúl Ojeda Zubieta; Barragan fue por años el segundo de abordo en la Secretaría de Finanzas con Saíz Pineda; así también colocó como Subsecretario de Agricultura a su incondicional, y carga maleta, Ulises Lanestosa Zurita; entre otros.

Arturo Núñez, es cierto, se comprometió a formar un Gobierno de Alternancia, plural, con los más aptos, los más capaces, los más honestos, con los idóneos para cada cargo; es claro que muchos, y por mucho, no cumplen con todas estas directrices marcadas por él mismo; tan es así que pese a contar con un presupuesto de 36 mil 566 millones 739 mil 442 pesos Tabasco está en la parálisis total; y esto de forma natural y lógica nos lleva a pensar que los funcionarios responsables de ejercerlo no saben cómo.

 

OSCURO PASADIZO.- Rosalinda López Hernández también cogobierna con Núñez, por ilógico que parezca, ante tanta embestida de la legisladora. El viernes.

 

RUTA DE SALIDA.- El temor de nuestro Gobernador, es innegable, desde la oscuridad y clandestinaje asoman el rostro los “huertistas”, y están a la diestra; hoy las armas que matan a un político son otras, entre ellas: La complacencia, la complicidad, la inercia, la soberbia, la venganza, el rencor, la demagogia, pero sobre todo la traición a la palabra. *** Quiere saber más sígame en twitter.