Pa´los Toros del Jaral, los Caballos de allá mesmo
27.07.2012 17:31
*Laberinto
Por: Felipe Eladio Js.
¿Qué diablos tendrá el poder político que nadie quiere dejarlo? He llegado a la conclusión, en lo poco que he leído (claro un poquitito más que Peña), que es una actitud que se pretende asumir ante la mortalidad.
Le comento lo anterior, por que he leído la nota de ayer del periódico nacional Excélsior, en la que trasciende la plática del aún Presidente Felipe Calderón con los Consejeros del Partido Acción Nacional (PAN) el pasado martes; según el medio de comunicación el Jefe del Ejecutivo Federal habría dicho que trabajará para que en los próximos 6 o 12 años el PRI salga de los Pinos. Que impertinencia.
Y no culpo a los Consejeros por haber sacado la plática de lo privado a lo público, sino al autor de semejante disparate. En lo personal, como analista de hace varios años, siempre he visto a Calderón Hinojosa como un político serio, congruente, comprometido con su país, y hasta democrático. Por lo que al leer esto hoy confieso me ha sorprendido, ya que sin idealizarlo lo hacía más fuerte, más sobrio, con más entereza ante los enormes tentáculos cautivadores y de perdición que se encarna en el Poder Político. De ser cierta estas expresiones tendría Felipe Calderón Hinojosa que pasar a engrosar las filas del montón, del uno más, de más de lo mismo, en la cual están formados la mayoría de los Presidentes de este país; por nombrar algunos: Luis Echeverría, Carlos Salinas, Vicente Fox y ahora él.
Ya en una ocasión Calderón habló de hacer Presidenta a su esposa Margarita Zavala, olvidándosele sus comentarios hacía Fox, quien en un momento intentó dejar a Martita Sahagun como su sucesora. Es claro que Felipe Calderón no ha podido contener las lágrimas que le provocan la nostalgia (esta sí natural) de dejar el máximo Poder que en nuestra patria se deposita en el pecho de un hombre; por ello piensan en una trascendencia equivocada, la concibe vulgarmente como necesariamente de carne y hueso, personalísima, y no como debe ser, que es a través de sus Obras, de sus Actos Republicanos, de su conducta intachable como Jefe de Estado y de Gobierno. De ser cierto este pensamiento, plan o proyecto, de Calderón Hinojosa me avergüenza; me da pena ajena, que decida irse así un político que lo vi, lo confieso, con mayor estatura política.
Quien siga pensando que son los partidos los que sacan, quitan y ponen, gobernantes, no solo están en un error, sino que están condenados a la sistemática derrota electoral.
PASADIZO CHOCO.- A Roberto Romero del Valle, flamante dirigente del partido del Solazteca, se le apareció el “demonio”; y es que la verdad, las declaraciones en su contra por parte del ex dirigente estatal Javier May Rodríguez estuvieron bastante agresivas, o dicho lo menos, nada caballerosas. Lo cierto es que ambos son belicosones, pero pues esta bien que evidencien estar en el mismo barco, pero distintos camarotes. Soy de la idea (pocas veces compartida) que la autocritica deber así, pública. Claro, May Rodríguez no necesariamente tiene que tener razón, pero es bueno que diga lo que siente, lo que ve, y lo que le interese decir por conveniencia. *** Desde un principio lo escribimos aquí que la idea de Jesús Alí era imponer a Mario Llergo Latornier como diputado plurinominal pasando por encima de Pilar Cordova y Carlos Romero Deschamps; así será. Una traición más ya en plena picada, que más da. *** Si quieren saber toda la verdad síganme desde mi página web: https://felipe-eladio-js.webnode.mx/
¨*NOTA.- Esta columna política se publica en los prestigiados diarios Olmeca y Vespertino.