Paraíso, el “cementerio” de Pancho
03.08.2012 09:25
Laberinto
Por: Felipe Eladio Js.
Conforme han ido creciendo las denuncias de Andrés Manuel López Obrador contra Enrique Peña Nieto, la figura de Felipe Calderón Hinojosa ha ido disminuyendo; algo así como: “Dejar hacer, dejar pasar”, total este pleito ya no es mio. Si bien es cierto el Presidente de la República cometió un par de errores, no al felicitar al que las autoridades dieron por triunfador; se vio casi obligado a salir a pedir trasparencia y aplicación de la ley, cuando se dio cuenta que la gente tenía dudas sobre la forma en como se había desenvuelto la elección Presidencial.
Hoy, vemos a un Presidente más mesurado, casi alejado totalmente de los reflectores de la pasada contienda electoral. Y es por ello que el enfrentamiento se ve más parejo, entre AMLO y Peña, éste último representado por su títere, el aún Senador Pedro Joaquín Coldwell, quien dicho sea de paso da la batalla por la “chuleta”.
PASADIZO CHOCO.- Al frustrarse su “Pase de Charola”, o “Pase de Vivo” que finalmente es lo mismo, a Francisco Herrera León no le ha quedado otra que confesar que no hay dinero en el PRI; que si hay para sus francachelas no puede haber para seguir pagando empleados, y que por ello ha iniciado ya el despido masivo de estos; pese a intente “dorar la píldora”, la verdad es que al aún dirigente del tricolor se le aguó su pretensión de chantajear a los Presidentes Municipales en funciones, queriéndoles vender “impunidad” con los pocos diputados del PRI que integraran la próxima legislatura; la verdad que lo corriente, embustero, presuntuoso y holgazán no tiene para cuando quitársele a este dipsómano petulante.
PASADIZO CERRADO.- Dice el Presidente Municipal Electo de Paraíso, Jorge Carrillo Jiménez que: “Paraíso tiene todas la condiciones para convertirse en el 2do o en el 3er municipio en importancia en el estado; esperamos que este dentro de la agencia nacional como un destino turístico ”. Efectivamente eso es posible; pero en las manos del propio Carrillo Jiménez está construir esa posibilidad, y la verdad, dicho sea de paso, no veo que convirtiendo a su Palacio Municipal en un “Cementerio” lo vaya a lograr; pues fuentes dignas de todo crédito, me aseguran que ya es un hecho que Francisco Herrera León (a) “el Sepulturero” piensa llevar a enterrar allá a sus “muertos”; Esperanza Marquez de Herrera como Coordinadora de Asesores y José Angel Vasconcelos Director de Obras Públicas. Si como destino “Turístico” Jorge Carrillo pretende hacerle competencia a los Cementerios de Guanajuato, pues ahí la lleva.
RUTA DE SALIDA.- Hace unos días reapareció Jaime Mier y Terán, y en su retorno al quehacer político –luego de unas vacaciones– fijó dos posturas: la primera que la fundación “Alianza por Tabasco” no tiene absolutamente nada que ver con el gobierno actual ni tendrá que ver con el gobierno futuro. El galeno afirmó que esta organización tiene como objetivo la labor social, académica y generar ideas desde el seno de la sociedad civil para construir un mejor estado. Y segunda: que no está buscando cargo público a como lo señaló puntualmente, cuando se abrió para apoyar al hoy gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez. “Yo me dedico –puntualizó- a mi práctica profesional, lo sigo haciendo, trabajo en el Hospital Rovirosa como médico especialista desde hace casi 30 años y lo seguiré haciendo; trabajo en mi consultorio particular y lo seguiré haciendo y desde luego en mis ratos libres los utilizo para apoyar a los trabajos de la fundación. *** Si quieren saber toda la verdad síganme desde mi página web: https://felipe-eladio-js.webnode.mx