Peña Nieto y sus persecuciones

16.11.2012 15:27

Laberinto//

Barack Obama va por los ricos//

Peña Nieto y sus persecuciones//

Blanca Nieves y sus 7 enanitos//

 

Por: Felipe Eladio Js.//

 

Luego de obtener una holgada victoria, que le ha permitido mantenerse otros cuatros años en la Presidencia de los EU, Barack Obama ha anunciado un incremento a los impuestos, pero claro, para hacerlo efectivo sobre los más ricos de su país. Llama la atención la medida, pero sobre todo, extraña más que en un Estado como ese no haya protestas significativas por dichas medidas, que dicho sea de paso, causan estruendo social en cualquier país del mundo. Es evidente que allá se puede, pues hay un Jefe de Estado legitimado, con autoridad moral, pero sobre todo es un mandatario ya probado.

Se habla de que su propuesta fiscal es dura, pues para evitar una Ley que se denominó “Precipicio Fiscal”, el Congreso tendría que concederle una prorroga para la entrada en vigor de dicha medida tributaria, misma que en lo medular consiste en que los medianos contribuyentes pagaran mucho menos impuestos. Estos apoyos fiscales datan del 2001 y 2003, cuando ni siquiera se pensaba en una Recesión económica tan brutal como la que sufrió los Estados Unidos hace apenas un par de años; esto ha hecho que el Presidente Obama tome medidas impopulares, las que inteligentemente ha entrelazado con su iniciativa para que también los ricos paguen más impuestos; logrando con ello una buena desinflada a la inconformidad de los clasemedieros. Con esta medida fiscal el Presidente Demócrata busca reducir el déficit y evitar el “Precipicio Fiscal”, pues de no actuar en este momento, está diciendo a los Congresistas, es inminente otra Recesión para el próximo año. Según sondeos, la población mayoritariamente esta consiente de qué lo primero es la economía sana en su país; las resistencias (¿Raro no?) se están presentando en el sector empresarial, donde los hombres del dinero no están dispuestos a tributar más.

 

OSCURO PASADIZO.- ¿Cuál es la verdadera razón y fin de Enrique Peña Nieto de crear una Comisión Nacional Anticorrupción? Ya se lo preguntó usted, quién se lo propuso, a quién consultó, si ni siquiera es un Presidente en funciones. La verdad, sin duda solo él y Miguel Angel Osorio Chong la saben, y bueno ampliemos el espectro de la posible respuesta y justificación al equipo cerrado. Alguien ya dijo por ahí que esta medida nos regresa a la época vergonzante del Negro Alfonso Durazo Moreno; en lo personal me recuerda al sexenio de Carlos Salinas de Gortari, donde Poderosos Secretarios de Gobernación como Manuel Bartlett, Fernando Gutiérrez Barrios, Patrocinio González Garrido, asolaban a toda la clase política en el país. Señores ese será el papel de la dichosa Comisión Anticorrupción, la que con facultades plenipotenciarias, anti constitucionales, perseguirá a todos aquellos políticos que en su mayoría ostentan en algún momento cargos públicos; o dicho de otra manera será una Policía para vejar, intimidar, perseguir y encarcelar a los adversarios y enemigos del régimen en turno.

Digo, no se necesita ser muy inteligente para darnos cuenta que con una clase política carcomida hasta el tuétano de la corrupción, empezando por quien nos habrá de gobernar en 15 días, es antinatura una Comisión como la mencionada; ¿Quién Diablos les cerraría la puerta?, es tanto como que un gallo en el gallinero, tenga antojo de un caldo de gallina; “ay mojo -dirían las gallinitas- éste se quiere chingar a alguien”. Cuando menos Felipe Calderón persiguió a criminales.

 

RUTA DE SALIDA.- Como se los adelante el lunes, Rosalinda López Hernández, diputada local del PRD por la vía plurinominal, participa ya en el equipo de transición de Arturo Núñez Gobernador Electo de Tabasco. *** Si quieren saber toda la verdad síganme desde mi página web: https://felipe-eladio-js.webnode.mx/  o en twitter: @Felipe_Eladio /correo: feladiojs@gmail.com