Sigue el “cochinero” en el IEPCT
09.07.2012 14:36
Laberinto//
Por: Felipe Eladio Js.!
Dice Pierre Corneille: “Puedo ser obligado a vivir sin felicidad, pero nunca sin honor.” Es grave lo que está pasando en el Instituto Electoral de Tabasco, donde el honor y la honestidad no parecen tener cabida, y si bien es cierto esto no incluye a todo el Consejo, sí al 90%; su Presidente Gustavo Rodríguez Castro y el Secretario Ejecutivo Armando Xavier Maldonado, fueron cuestionados por los representantes de los partidos políticos (excepto el PRI) por sus tendenciosas decisiones, siempre tendientes a congratularse con el entonces inquilino de la “Casita Azul”, sin importarles dejar en el camino su honor y el de todos sus compañeros, que al ser miembros de la misma institución electoral; son embarrados en el mismo “cochinero”.
La nueva mezquindad realizada por el Presidente del IEPCT, Gustavo Rodríguez Castro, ha sido arrebatar por lo menos 4 diputaciones locales plurinominales, que según nuestra información, le correspondían al PRI; esto con el fin de congratularse, no se exactamente con quien pero eso es lo de menos, y dárselas de manera ilegal al PANAL, al VERDE y al Movimiento Ciudadano; pero lo peor, es que las otorga sin si quiera cumplir con la ley, ya que se la da, en el caso del PANAL a la que encabeza la lista en la segunda circunscripción, cuando el mayor numero de votos estuvo en la primera; ahí la beneficiada fue Aracely Quevedo de Oramas, y la “pasada a la pesa” resultó ser la ex combativa Blanquita Pulido.
“Alguien” se las arregló para que también el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, Patricio Bosch fuera premiado inmerecida legalmente con una diputación plurinominal. Una de las voces, casi siempre prudente, levantada y en contra de esta absurda repartición de “premios pos morten”, fue la del Doctor en Derecho Rosendo Gómez Piedra, quien incluso votó para que no se hiciera este “Cochinero”, pero pues no contaba que ya “todo estaba bien platicado” con la mayoría de los Consejeros del Instituto.
En entrevista al termino de la sesión del consejo donde se tomaron estas medidas y/o “Trajes a la medida”, el Presidente Gustavo Rodríguez Castro, no acostumbrado a ser cuestionado por los medios, titubeante en sus respuestas, y seguramente por el nerviosismo de saberse descubierto en sus mayanceadas, él mismo dejó entrever que la decisión había estado compleja, ya que no había definido un criterio exacto o preciso, pero que bueno si las partes que se sintieran afectadas impugnaban, pues seguramente podría el TRIFE no compartir el criterio de ellos, y en consecuencia se ordenaría restituir los derechos políticos flagelados.
Cuando menos ya Juan Carlos Castillejos candidato del Verde en la Segunda Circunscripción ya hizo pública su decisión de impugnar; lo mismo se esperaba de Blanquita Pulido, ya que había vociferado que impugnaría y que haría público que quien estaban tras todo esto era Humberto Domingo Mayans Canabal, dicho que nosotros solo citamos. A ver que pasa, mientras tanto sigue el “Cochinero” en todo su apogeo y Gustavo Rodríguez no deja de meterle más puercos.
RUTA DE SALIDA.- Hay que recordar que la impugnación de Felix Heladio Sarracino Acuña, en contra de las decisiones poco sobrias de Francisco Herrera, al designar candidaturas plurinominales en el PRI todavía trae cuerda, ya que aún no se resuelven y se teme que el fallo favorezca al impugnante. Las cosas volverían a cambiar. Esa es la explicación LOGICA para que los “afortunados” no recogieran ayer sus constancias. *** Mañana les platico lo de Pico Madrazo. *** Si quieren saber toda la verdad síganme desde mi página web: https://felipe-eladio-js.webnode.mx/ o en twitter: @Felipe_Eladio /En el Facebook: Felipe Eladio Jiménez Solís /correo: feladiojs@gmail.com