Votamos por un Cambio

08.10.2012 22:38

Laberinto//

 

Por: Felipe Eladio Js.//

 

Las expectativas rebasan siempre las propias fantasías. A partir de ahí la mesura, prudencia y razón deben normar nuestras esperanzas. La anterior reflexión es algo así como para presentarnos ante nuestro lector como un “Abogado del Diablo”, esta fue una figura creada por el la Ley de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, el cual tenía como función principal el buscar, escrudiñar con investigaciones serias, cualquier acto que como Milagro pudiera adjudicársele a un mortal o siervo de Dios, en aras de no santificarlo.
 
Es claro que nuestro objetivo es ambicioso, y muy seguramente no podremos llegar hasta el fondo de muchos asuntos, pues lo nuestro es escrudiñar en la Política, en los posibles actos futuros de los gobernantes que a partir de este principio y fin de diciembre estaremos esperando. Decía quizá a manera de limitar sus propios sueños y acciones Don Enrique González Pedrero, uno de los mejores gobernadores que ha tenido Tabasco, que “La Política es hacer de lo deseable lo posible”. Entrando a la Columna Vertebral del tema, es un hecho histórico, doble para Tabasco, que el próximo año tendrá un Gobierno Federal que llega como Alternancia Democrática y en el Gobierno Estatal se vivirá la misma situación, solo que allá entra el PRI como partido y acá sale.
 
Sin embargo las expectativas son muchas en ambos niveles, pues con un montaje del Crimen y su Panacea –donde la televisión fue fundamental-  regresa el PRI a Los Pinos; pues por un lado se vendió la idea de que este fue un gobierno fallido, y por ello tantas muertes; y por el otro lado se propuso a un candidato de telenovela como el gran salvador que los mexicanos necesitábamos. Parafraseando al propio Felipe Calderón: “Aiga sido, como aiga sido”, la realidad es que se hay un Presidente de la República Electo y listo a entrar en funciones este uno de diciembre. Es claro que millones de esos votos que lo hicieron Primer Magistrado de la Nación están esperando que realmente algo pase, que sus promesas se conviertan en hechos, y su frase de: “Sabes que te voy a cumplir” abandone la retorica y aborde la praxis.
 
Es un hecho que Enrique Peña Nieto es en teoría  legal Presidente para todos los mexicanos; por desgracia en los hechos sabemos que no se conducen de esa manera, pero el mexicano siempre concede el tan llevado y traído “beneficio de la duda”;  sería poco serio y profesional de nuestra parte decir que el nuevo Ejecutivo Federal será un sátrapa con los tabasqueños, pero tampoco cuento con elementos de peso para sostener lo contrario, que en todo caso sería mi esperanza. Debemos esperar para Tabasco –de parte de Peña Nieto- apoyo en todos los sectores, en especial en el de justicia social, mayor presupuesto para combatir el hambre, reformas a los niveles salariales, una tarifa eléctrica justa, presupuesto suficiente vía CONAGUA para concluir el ambicioso Plan Hídrico, un replanteamiento de nuestra relación con PEMEX, mayor presupuesto para las instituciones de Seguridad Pública Federal, así como para la Procuración y Administración de Justicia del mismo nivel federal. Hay acciones que tendrán que ser inmediatas, otras a muy corto plazo; tendrá que tener muy presente el nuevo Presidente de nuestra República que en Tabasco no contará con un gobernador alcahuete y palero; y es que solo así podremos esperar los tabasqueños que parte de la expectativas se hagan realidad. ¡A qué le tiras cuando sueñas mexicano!
 
PASADIZO CHOCO.- El miércoles abordaré lo que los tabasqueños esperan del nuevo gobierno estatal.
 
RUTA DE SALIDA.- Si quieren saber toda la verdad síganme desde mi página web: https://felipe-eladio-js.webnode.mx/ correo: feladiojs@gmail.com